sábado, 30 de mayo de 2009

(Xampp) Apache, MySQL y PHP todo junto


Una de las formas más rapidas de tener todo sin complicarte es instalarte el pack XAMPP
lo podeis obtener gratis en :
http://www.apachefriends.org/es/xampp.html también lo puedes conseguir de una forma rapida en Softonic.

Una vez instalando ya prodrás programar tu web con PHP y con la base de datos MySQL con el administrador de fácil uso PHPMYADMIN.

Vamos a continuación a configurar el XAMPP y tu primera base de datos con MYSQL.

A partir de ahora tu servidor local de webs estará en
http://localhost/ o http://127.0.0.1/ donde verás tu web.

Cuando accedes a esa web te saldra la publicidad de XAMPP puedes hacer 2 cosas para ver tu web:

  • Cambiar la direcciones del servidor local
  • Meter tu web donde esta configurado el XAMPP para ver las webs: "C:\xampp\htdocs" si tu web esta en una carpeta llamada "web" seria "C:\xampp\htdocs\web" y para acceder a la web seria http://localhost/web accederá directamente al index.html o index.php si se llama de otra forma tu pagina principal seria http://localhost/web/xxxx.html por ejemplo
Para la primera opción hay que modificar la linea: DocumentRoot "C:/xampp/htdocs" del archivo "C:\xampp\apache\conf\httpd.conf" por la dirección que desee, luego debes reiniciar el Apache desde el icono del panel de control del XAMPP que se encuentra en la barra de inicio del escritorio o en la carpeta del XAMPP.
Una vez hecho esto ya lo tendremos preparado para empezar a crear la web y ver los resultados incluso con programacion PHP y MySQL.
Claramente ahora mismo no tendras ninguna base de datos configurarda, si tuvieras una ya hecha ponla la carpeta de tu base de datos en: C:\xampp\mysql\data
Si no tienes la base de datos creado, la creas mediante PHPMYADMIN el cual es muy sencillo e intuitivo ubicado en http://localhost/phpmyadmin/, desde alli crearas tu base de datos con sus tablas sus columnas etc... en el apartado de PHPMYADMIN que proximamente estará lo veremos.
A partir de aquí ya tendras todo lo necesario para realizar tu página web con PHP y MySQL
Una recomendación para realizar tu web es instalarte el notepad c++ donde se podrá crear tus webs de una forma má sencilla que el bloc de notas ya que las etiquetas se colorear solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario